Community
October 24, 2020
link to facebook link to twitter
More Stories
Halloween at Tunnel of Terror A drive-thru Halloween at Howarth Park Ballot drop box locations School Board – Area 3 Trustee Renters can apply for Federal Assistance Green Music Center announces fall 2020 season Three Monkey Thrift store closes Rohnert Park Soccer Club receives Kona Ice support Parents less aware when their kids vape than when they smoke Mary’s Pizza - Encouraging the vote Happy Spooky Halloween Season! Welcome to our drive-in movie in Cotati Measure O to expand Mental Health Services Sonoma State names new police chief Tired? Bored? Go to a movie at SOMO Village California taxpayers affected by September wildfires granted extension to file and pay The Salvation Army in Northern CA sets out to “Rescue Christmas” Sonoma County Small Business Stabilization Grant Program Multiple Commission, Committee and Board Appointive Terms Sonoma County defies wildfire public safety standards Understanding a FEMA Determination Letter Proposition pro and con information Five SSU employees running for local office Efficiency incentives from Sonoma Clean Power 6th Street Playhouse announces five nominations for the Marquee Theater Journalists Assoc Kindness during COVID-19 by Kathy Teachable Moments – Representation Buttigieg encourages California to vote, vote early, vote-by-mail Get ready to vote! Farm Bureau Foundation of So. Co. Pony Express fundraiser A new concept for Rohnert Park NOAH active in food distribution Price gouging restrictions remain in place Root beer floats at Rohnert Park Senior Center Her name was Annie Governor signs bill to protect newspapers, journalism Use your library card to borrow from 70 libraries in CA and NV

Múltiples Términos de Designación de Comisiones, Comités y Juntas Directivas se Vencen en Diciembre del 2020: ¡Tenemos Asientos Que Llenar!

October 16, 2020

Rohnert Park tiene varios órganos asesores que ayudan a dar forma a la comunidad. Las comisiones, comités y juntas garantizan la participación del público en la creación de una comunidad próspera y familiar que sea un lugar seguro y agradable para vivir, trabajar y divertirse. Éstos incluyen: 

El Comité Asesor de Bicicletas y Peatones (Bicycle and Pedestrian Advisory Committee) mantiene el Plan Maestro de Bicicletas de la Ciudad, revisa asuntos relacionados con el transporte y la seguridad en bicicleta y participa en los esfuerzos de coordinación de senderos para bicicletas en todo el condado. El comité se reúne el cuarto lunes de cada mes a las 5:30 pm. 

La Junta de Apelaciones de Edificios (Building Appeals Board ) escucha y decide apelaciones de órdenes, decisiones y determinaciones hechas por la División de Edificios en relación con la aplicación e interpretación del Título 24: Códigos de Normas de Edificación de California y otras regulaciones que rigen el uso, mantenimiento y cambio de ocupación. La Junta se reúne según sea necesario. 

La Junta de Apelaciones de Rentas de los Parques de Casas Móviles (Mobile Home Parks Rent Appeals Board) ayuda a prevenir aumentos de renta irrazonables para los espacios controlados de alquiler de casas móviles en Rohnert Park, al mismo tiempo que garantiza el derecho del propietario a un retorno de inversión justo. La junta se reúne actualmente el primer jueves de cada mes a las 6 pm. 

La Comisión de Parques y Recreación (Parks & Recreation Commission) revisa las políticas y programas y hace recomendaciones al Ayuntamiento y al Departamento de Recreación. Se reúne el primer lunes de cada mes a las 5:30 pm. 

La Comisión de Planificación (Planning Commission ) se encarga del desarrollo del Plan General, la implementación y administración de la Ordenanza de Zonificación y la revisión de las aplicaciones de desarrollo. La Comisión se reúne el Segundo y Cuarto Jueves de cada mes a las 6 pm. 

La Comisión Asesora de Ciudadanos Mayores (Senior Citizens Advisory Commission) ayuda a identificar las necesidades y crear conciencia sobre las personas mayores en la comunidad. Los comisionados deben tener al menos 60 años. La Comisión se reúne a las 12:30 pm el tercer jueves de Enero, Mayo y Septiembre a las 12:30 pm. 

  

El Comité de Relaciones de Ciudades Hermanas (Sister Cities Relations Committee) fomenta el entendimiento y amistad internacional a través del intercambio de personas, artefactos e ideas con ciudadanos de ciudades extranjeras y para desarrollar una mayor apreciación de la diversidad cultural para así comprender mejor nuestra propia cultura. La ciudad hermana de Rohnert Park es Hashimoto, Japón. El comité se reúne el segundo jueves de cada mes a las 7 pm. 

La Junta de Síndicos del Distrito de Control de Mosquitos y Vectores de Marin / Sonoma (Marin/Sonoma Mosquito and Vector Control District) organiza y lleva a cabo un programa efectivo de control de mosquitos y vectores y para desarrollar un presupuesto adecuado para el personal y apoyo del programa. La Junta se reúne el segundo miércoles de cada mes a las 7:00 pm. 

Los residentes de Rohnert Park interesados en ser voluntarios deben completar la Solicitud y Hoja de Información y presentarlo a la oficina del secretario de la ciudad a más tardar el Viernes 11 de Diciembre del 2020 por correo: 130 Avram Avenue, Rohnert Park, CA 94928 o por correo electrónico: cityclerk@rpcity.org 

Puede obtener más información y una copia Solicitud y Hoja de Información en https:// www.rpcity.org/city_hall/commissions_committees_boards o enviando un correo electrónico al secretario de la ciudad a cityclerk@rpcity.org