News Briefs
July 2, 2020
link to facebook link to twitter

Estafas sobre trabajar desde casa

September 27, 2019

El mundo laboral actual es muy diferente a cuando se celebró el Día del Trabajo por primera vez hace más de 130 años. En la actualidad, cada vez más personas trabajan desde casa para compañías que están al otro lado del país o del mundo.  Pero esta nueva flexibilidad conlleva un nuevo riesgo: ser blanco de estafadores que buscan aprovecharse de las personas que desean trabajar desde casa.  

Las estafas pueden prometer trabajo de facturación médica, entrada de datos o empezar un negocio en internet, pero todos requieren pagar algo por adelantado.  Una vez que empiezas a pagar, continuarás recibiendo solicitudes de pago por la capacitación y obtendrás información que no sirve, o te pedirán que busques a más personas que se unan a la estrategia.

Existen trabajos desde casa legítimos. El truco es saber cómo distinguir las oportunidades reales en un mar de promesas vacías y costosas. ¡Lucha contra el fraude!  Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude, o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude al 1-877-908-3360 para denunciar una estafa u obtener ayuda si has sido víctima.