News
November 30, 2020
link to facebook link to twitter

COVID-19 Closures & Updates

By: Don Schwartz
March 20, 2020

La ciudad de Rohnert Park desea actualizar a nuestros residentes sobre los servicios e instalaciones de la ciudad a la luz de la situación del coronavirus. Nuestra primera prioridad es proteger la salud de nuestros residentes y empleados, por eso estamos haciendo cambios. También nos esforzamos por brindar servicios de calidad durante estos tiempos difíciles, y apreciamos la paciencia de nuestros residentes y negocios a medida que nos adaptamos. Recomendamos a todos que sigan las últimas alvertencias de las autoridades de salud, que incluyen lavarse las manos con frecuencia, quedarse en casa si están enfermos y practicar el distanciamiento social.

 No hay cambios en la patrulla policial o en la respuesta a incendios y emergencias, servicios de agua o servicios de alcantarillado. Si bien la mayoría de los otros servicios de la Ciudad permanecen disponibles, estamos haciendo algunos ajustes hasta nuevo aviso. Éstos incluyen:

 1. El Ayuntamiento de Rohnert Park está en funcionamiento, aunque los mostradores están cerrados hasta nuevo aviso. Para los residentes que desean pagar su factura de servicios públicos, pueden enviar su pago por correo, pagar en línea o configurar pagos automáticos en www.rpcity.org, pagar por teléfono con nuestro servicio automatizado (585-6700) o dejar los pagos de forma inmediata cuadro a la derecha de la entrada principal del Ayuntamiento.

 2. Los residentes que necesiten servicio de agua o con una solicitud de emergencia pueden llamar al 585-6750. Reconociendo las dificultades económicas que algunos de nuestros residentes pueden enfrentar, no estamos cerrando el servicio de agua por falta de pago en este momento.

 3. Los pagos de Licencias Comerciales, Licencias de Animales y todas las demás facturas se pueden hacer enviando los pagos por correo al Ayuntamiento, llamando al 585-6750, o depositando los pagos en el buzón de la entrada principal del Ayuntamiento.

 4. Los permisos de construcción están disponibles para los contratistas registrados a través de los servicios de permisos en línea de la Ciudad en https://rpccrw.rpcity.org/etrakit3/.

 5. Las inspecciones de construcción continúan. Para programar una inspección, llame al 588-2239 o utilice el servicio de permisos en línea en https://rpccrw.rpcity.org/etrakit3/. Para otras preguntas relacionadas con el desarrollo, llame al 585-6719.

 6. Los campos deportivos están cerrados para uso grupal para evitar reuniones de personas.

 7. Los baños de los parques están cerrados.

 8. El lobby de Seguridad Pública está cerrado. Para liberaciones de vehículos u otras consultas que no sean de emergencia, los residentes pueden llamar al 584-2606 durante el horario normal de atención, de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. El número de teléfono fuera del horario de atención es 584-2600. Denuncie delitos de propiedad no urgentes en línea en https://www.rpcity.org/cms/one.aspx?pageId=3347078. Marque 911 para emergencias.

 9. Las inspecciones de incendios continúan. Podemos solicitar que quienes necesiten inspeccionar sus instalaciones no estén en el sitio cuando se realice una inspección. Para programar una inspección, llame al 584-2641.

 10. El cumplimiento del código permanece activo y se centra en los casos existentes, respondiendo a los problemas que observa el personal de la Ciudad y respondiendo a las inquietudes planteadas por los residentes. Aquellos que tengan inquietudes deben usar la aplicación Go Request, llamar al 588-2249 o enviar un correo electrónico a code@rpcity.org.

 11. El Consejo sobre el Envejecimiento ha suspendido el programa de almuerzos en el Rohnert Park Senior Center, que está cerrado. Aquellos que deseen recibir un paquete de comida de 5 días deben comunicarse con Janet Hamilton al 321-2380 (o jhamilton@councilonaging.com) o Jennifer Mangosong-Shankle al 525-0143, extensión 110 (o jmshankle@councilonaging.com).

 12.  El refugio de animales de Rohnert Park está cerrado al público. Los residentes pueden hacer citas para adopciones, reclamar mascotas perdidas y traer extraviados encontrados. Los residentes pueden ver animales adoptables en nuestro sitio web (RPAnimalShelter.org) y la página de Facebook (Facebook.com/rpanimalshelter), y 584-1582 para una cita y dejar un mensaje para que nuestro personal pueda devolver la llamada.

 

 La semana pasada anunciamos cambios en los programas de recreación y el cierre de instalaciones relacionadas. Las reuniones suspendidas incluyen lo siguiente:

• Todas las clases, actividades y programas de recreación de los Servicios Comunitarios de la Ciudad de Rohnert Park

• Todos los alquileres privados en las instalaciones de la ciudad.

• La producción de Galatea del Spreckels Performing Arts Center.

 

Las siguientes instalaciones de la Ciudad permanecerán cerradas hasta nuevo aviso:

• Centro comunitario de Rohnert Park

• Centro para personas mayores de Rohnert Park

• Callinan Sports and Fitness Center

• Piscina de Honeybee

• Edificio de recreación Gold Ridge

• Centro de recreación de la Avenida Burton

• Edificio de recreación Ladybug